Soy Fundador del evento de Networking “LaconNetwork”

Este evento aúna el tejido TIC de Galicia bajo un paraguas informal pero muy estable por los que han pasado más de doscientos emprendedores y mas de cien proyectos que de forma recurrente participan en Laconnetwork.

Un proyecto de Innovación, Innovador, para Innovadores.

Desde Enero de 2010 se produce una concentración espontánea de emprendedores relacionados con las TIC. En esa primera ocasión asistieron los equipos de Pleiteando.com y ConfirmSign.com. En aquella ocasión, se acordó que cada último viernes de mes, se reunirían con la disculpa de una comida informal y charla de emprendedores que han construido su modelo de negocio sobre la red.

Aquellos que han elegido buscar su medio de vida sobre la web se reúnen, comen y comentan cada último viernes de mes.

No hay que formar parte de ninguna lista, ni pagar ninguna cuota. Si te sientes aludido y quieres venir a una de estas reuniones, no tienen ni que avisar. – Aunque las normas de conducta y educación cuentan!.

Cada jornada se celebra en un lugar diferente, en base a una decisión de última hora y en un foro accesible física y económicamente a todos. Ya bastante duro es emprender para aún encima pagar facturas de comidas. _ Para que no queden dudas, se paga a “escote” y en sitios populares.


el_economista

Entre los tres mejores eventos de España.

agestic

Mejor evento de Networking Gallego

CPIG

Mejor Iniciativa para Emprendedores

Convocados de manera informal y espontánea a través de las redes sociales. La forma de concretar la hora y lugar fue a través de la red social twitter y en abierto. Acordando en aquella primera ocasión repetir cada último viernes de mes, comer y comentar. El mes siguiente, fueron siete los proyectos que se sumaron, el la tercera 14 y así sucesivamente hasta llegar a la “LaconNetwork oneyear” de Enero de 2011 en la que se reunieron mas de cien emprendedores, con presencia de proyectos ya consolidados en la comunidad así como de Autoridades y representantes públicos.

Desde la primera convocatoria de este acto, se han ido sumando participantes activos. El modelo esta basado en que cualquiera puede organizar un Lacon en su zona, bajo dos premisas muy simples:

  • _ Cada uno pagara lo suyo en modo fondo común.
  • _ No se come sentado para propiciar el networking y la movilidad de los asistentes.

_lacon_0352

 Imagen de LaconNetwork Two Years
Debido al éxito de la convocatoria fue necesario usar un centro de convenciones para acoger los mas de 150 asistentes donde además de los ya habituales se sumaron autoridades y representantes de grande compañías regionales así como la presencia de Business Angels, Venturi Capital e interesados en estos nuevos modelos de negocio.

Como evento diferencial y en conmemoración de OneYear de Lacons, en Enero de 2011 se cambio el formato e invitamos a emprendedores con empresas en fases productivas o de éxito que compartieran su experiencia con los que empiezan o meditan en hacerse emprendedores.

 Imagen de LaconNetwork OneYear

El evento, contará con la presencia de Eduardo Fernández, vicepresidente y general manager de Research In Motion (BlackBerry), quien ofrecerá su interpretación de la innovación y la emprendeduría.

leer más…

El Centro Tecnológico de Arteixo albergará el segundo aniversario de la Laconnetwork, el encuentro que reúne el último viernes de cada mes a más de 300 emprendedores que han construido su modelo de negocio en Internet. Esta reunión…

leer más…

Más de trescientos emprendedores han tomado parte desde 2010 en las “LaconNetwork”, unas reuniones espontáneas de personas que se dedican al negocio de las TIC y que cumple su segundo año de vida…


leer más…

300 laconeiros se darán cita el próximo viernes en el Centro Tecnológico de Arteixo, en el que será el primer acto de esta magnitud que albergue el edificio desde que fue cedido en el año 2007 al Concello por la Fundación Amancio Ortega…

leer más…

El Vinohotel ’7Uvas’, ubicado en Nigrán, fue el lugar elegido en esta ocasión y Romina Prado, de la empresa Visual Publinet, fue la encargada de los preparativos. En esta oasión, fueron más de 40 los emprendedores que acudieron a la última…


leer más…

O vindeiro venres 27 de agosto terá lugar a 8ª edición do encontro tecno-gastronómico LaconNetwork, no que emprendedores e profesionais galegos relacionados cos sector das TIC xúntanse para xantar en distintos puntos de …