Miike Snow

No recuerdo con exactitud en referencia a quien me descargue Miike Snow, pero quien me lo ha descubierto realmente es mi hija Hebe de 4 años.

“…Papi la del conejito-ciervo.”

…la primera prescripción de la peque “toi creando un mostruo”.. 😛

En Spotify no aparecen artistas relacionados, por lo que no llegue a él por esas referencias, ni me lleva a ningunas otras. Pero el “padre google” nos da algunas respuestas. Los Suecos Swedes Pontus Winnberg y Christian Karlsson son Miike Snow, también trabajan bajo el pseudónimo de Bloodshy & Avant, un dúo de productores responsable del ‘Toxic’ de Britney Spears y otros temas de gente como Kylie Minogue o Girls Aloud. Andrew Wyatt, su cantante, es más conocido de grupos como Fires of Rome.

Dice Karlsson: “Antes, hacíamos música para otra gente y nos gustaba explorar, hacer del pop algo más cool, pero al final simplemente alguien pagaba por ese beat. Es diferente a pertenecer a una escena que te gusta,”

Han firmado con Downtown Records sello que posee una de las parrillas de bandas más versátiles de la escena, entre ellos Cold War Kids, Santogold, Eagles Of Death Metal, Gnarls Barkley , Carla Bruni y muchos más.

Un aspecto inusual en un concierto de Miike Snow es que ambos llevan máscaras sobre el escenario. “Nos inspiramos de otras bandas que trabajaron duro para llegar hasta ahí, cuya prioridad era la música, como Kraftwerk. No les reconocería si me les encontrara por la calle. No es que queramos escondernos, es sólo que es cool cuando la música es lo más importante en una banda,” dice Karlsson, aunque a veces no tienen más remedio que tocar a cara descubierta: “el público nos arranca las máscaras!”

No Comments