Internet - Putas y Pistoleros.

Tengo la sensación de que Internet esté en plena Conquista del Oeste. Fumaderos de Opio (P2P), Luminarios (Porno), Pistoleros (Bloggers y Twitteros) y La fiebre del Oro (Inversores y Angels).

Internet es una extensa pradera donde casi nadie concibe pagar por nada. Lo cual es lógico – Nos anuncian las ADSL diciendo “descárgatelo todo…”- . Salvo el pago de la conexión, casi todo lo demás es gratis, o es conseguible sin pagar. Donde todos quieren una parcela sin pagar por haber llegado los primeros. Y están el Ferrocarril el Telégrafo y el PonySpress (Google, Amazon, Ebay, Paypal) que tienen montado el negocio y la explotación en un “país” en fundación.

¿Quiénes fueron aquellos conquistadores del lejano far west? – Fueron los que no dejaban nada atrás. Los que tenían más que ganar que perder. Realmente los que tienen algo no van a internet. Los Bancos tienen unas webs de pena y siguen con una oficina por calle. Zara no tiene Tienda on-line y sigue sacando una colección nueva en rebajas. Y los Periódicos pasan de los Feeds y siguen imprimiendo papel para que lo cague el canario.

Por aquellos tiempos los valores se tornaban extraños… Cosas como el que mas búfalos mataba, el que más castores destripaba o el que más cabelleras cortaba eran equiparables a quien tiene más links en delicious, quien más amiguitos del facebook o quien más followers del twitter. A los que mataban, destripaban o rasuraban no les duró mucho la campa, pero aún hoy les dura “la Asociación Nacional del Rifle”; un selecto club de 4millones de cagados que necesitan dormir pegados a un arma de fuego para meterse miedo unos a otros. Apenas aún no habían terminado con los indios los castores y los búfalos, y con las manos sucias de sangre, las ensuciaban con petróleo y gasolina. Y apenas un rato después, lo queman todo y hablan de “Sostenibilidad” “Social Media” y “Branding Social“.

En estas últimas décimas de segundo hemos pasado del IRC al MSN y al Twitter. De los buscadores a los portales y a las redes sociales. Lo cierto es que los que realmente ganan dinero en esto son los que comercian con algo (lentamente) y los que especulan en los cambios (rápidamente).

Haz una lista de quien lleva en internet desde el principio y observa si reúne alguna de las variables que se ensalzan como valores de una compañia 2.0 – Lo peor es que si eres una 2.0 formas parte de una burbuja y caerás con ella – Y como muestra, ¿quién se acuerda de las “puntocom“? _ ¿Quién ganó dinero con ellas? _ ¿el que las pensó y las arrancó? _ ¿el que las gestiona o gestionó? _ ¿o el que las vendió cuando estaban llenas de nada? … La culpa fue del WordPress, quien contaba con ello!.

Que no se confunda Inversión con Beneficio.
Que no se confunda Visitas con Consumo. Y mucho menos con Target.
Que no se confunda Usuarios con Clientes.

Si esto fuese una nación por algún lado rezaría algo así: Como derecho natural de la red se permite inventar, crear e innovar cosas que no tienen por que ser cuantificables o comparables con otras cosas que tengan o no referencia con las mismas. Cosas con muchas cosas y que no cuenten nada, que no las haga nadie en concreto que sean fáciles de entender y de replicar. Póngase nombres nuevos a cada cosa aún que sea lo mismo. Que sea etiquetado, listado y que salga mucho en Google. Que si sale en Google antes o después saldrá de Google y entonces ya lo conocerá todo el mundo. Justifiquen inversiones con números como frases y pidan por ello números como párrafos. Seguro que lo compra alguno que no sabe leer.

Menos mal que en Internet no hay rifles!

0

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
pornopornopornopornopornopornopornoporno
porno xnxn xxlxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.copornporno